COLOMBIA, AZOTADA POR LA SEQUÍA, ESPERA EL FENÓMENO DEL NIÑO
La costa caribe vive desde hace semana una fuerte Sequía que ha disminuido el nivel de sus ríos y lagos amenaza poblados y cosechas, en el preámbulo del Fenómeno Del Niño que las autoridades esperan al país en los próximos meses.
El lago Cisne en el Municipio Costero De Puerto Colombia (Atlántico) una muestra de la critica situación. Sus aguas han disminuido por mas del 70% por falta de lluvia y donde antes se practicaban deportes acuáticos hoy se ve apenas canoa de pescadores que buscan sacar algo para comer o para vender.
Según el jefe de Pronostico de Instituto de Hidrológica Meteorológica y estudios Ambientales De Colombia (IDEAN) Cristian Euscategui, el país atraviesa "una condición marcada de Sequía" en Regiones De La Costa Caribe Y La Costa Pacifica, así como en el 90% de la zona Andina..
La Federación Colombiana De Ganaderos (FEDEGAN) aseguro que en la Región Del Caribe la sequía ha afectado el 1,8 millones de hectáreas y ha causado la muerte de mas de 300000 reses.
Esta Zona del país en la que 36 municipios han declarado "calamidades publicas" alberga el 30% del ganado colombiano y fedegan dijo que "por falta de agua y de alimentos estrés calorico" la producción de carne y leche de estas reses se reducirá entre el 40% y 50%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario